Revelan equipo egipcio que participará en Copa Africana de Fútbol

El entrenador de la selección nacional de Egipto, el mexicano Javier ''El Vasco'' Aguirre anunció hoy el corte final de 23 jugadores para la venidera Copa Africana de Naciones (Afcon 2019).

11 junio 2019 |

El entrenador de la selección nacional de Egipto, el mexicano Javier ''El Vasco'' Aguirre anunció hoy el corte final de 23 jugadores para la venidera Copa Africana de Naciones (Afcon 2019).

El táctico latinoamericano excluyó al dúo del club egipcio Smouha Ahmed Aboulfotouh (lateral izquierdo) y al portero Mohamed Abou-Gabal después de haberlos incluido en el equipo preliminar de 25 hombres, anunciado el pasado 21 de mayo.

El pasado viernes los faraones comenzaron su campamento final de preparación, dos semanas antes del comienzo del prestigioso torneo, que se ha ampliado a 24 equipos y se celebrará en Egipto del 21 de junio al 19 de julio.

El equipo final quedó conformado con los porteros: Ahmed El-Shennawi, Mohamed El-Shenawy y Mahmoud Genish; de los clubes locales Pyramids, Ahly y Zamalek, respectivamente.

Los defensores serán Ahmed Elmohamady y Ahmed Hegazi, quienes militan en los clubes británicos Aston Villa y West Bromwich Albion; además de los jugadores de la liga local Omar Gaber (Pyramids), Ali Ghazal (Feirense), Ayman Ahsraf (Ahly), Mahmoud Hamdy (Zamalek), Baher Elmohamady (Ismaily), Ahmed Aymanman Mansour (Pyramids) y Mahmoud Alaa (Zamalek).

El medio campo estará cubierto por los internacionales Mohamed Elneny, del Arsenal inglés; Mahmoud Hassan, del Kasimpasa de Turquía; y Amr Warda, del Atromitos griego; seguido de los locales Walid Soliman (Ahly), Abdallah El-Said (Pyramids), Tarek Hamed (Zamalek) y Nabil Emad (Pyramids).

A cargo del ataque de los Faraones estarán la estrella del Liverpool y de la selección nacional, Mohamed Salah; Ahmed Hassan, del Olympiacos griego, así como los locales Ahmed Aly (Contratistas árabes) y Marwan Mohsen (Ahly).

Con Aguirre a la cabeza, los egipcios buscan ganar el preciado título por primera vez desde 2010, cuando lo alzaron por última vez; Egipto llegó a la final de la edición de 2017, la cual perdió 2-1 ante Camerún.

TE INTERESA