El CAI elimina al DAU en Colón y clasifica a su tercera final de LPF

El CAI La Chorrera jugará su tercera final en toda la historia de la Liga Panameña de Fútbol, luego de que este viernes venciera 3-4 en la tanda de penaltis al Árabe Unido de Colón en el estadio Armando Dely Valdés.

25 mayo 2019 |

El CAI La Chorrera jugará su tercera final en toda la historia de la Liga Panameña de Fútbol, luego de que este viernes venciera 3-4 en la tanda de penaltis al Árabe Unido de Colón en el estadio Armando Dely Valdés.

Los chorrreanos, que llegaban con una ventaja de 1-2 a la costa atlántica, aumentaron la diferencia al minuto 3 de partido con un gol de cabeza del defensor Gerardo Negrete a la salida de un tiro de esquina.

La respuesta colonense al gol visitante llegó casi de inmediato. Leslie Heráldez apareció sin marca en el área chica chorrerana para fusilar con un remate de cabeza al guardameta Guerra y poner el 1-1 parcial.

Luego de este inicio de partido extremadamente movido, ambas escuadras intercambiaron algunas aproximaciones a gol, sin embargo, el primer tiempo terminó con el 1-1 en el marcador, 2-3 en el global en favor de los Vikingos.

El empate en el marcador global que forzó los tiempos extras y luego la definición desde el punto del penal, llegó al minuto 62 del complemento con un tanto de Joseph Cox.

La definición

La tanda de penaltis arrancó con el guardameta Aldo Ciel tapando el remate de Jorman Aguilar. Después de eso, Cañate (DAU), Bolívar (CAI), Brown (DAU), Espinosa (CAI), Ferrera (DAU), Negrete (CAI), Cox (DAU) y 'Cholo' Torres (CAI) convirtieron sus respectivos lanzamientos, dejando al conjunto colonense con la oportunidad de avanzar a la final si Abdiel Arroyo anotaba el último penal.

'Pistolerito', un jugador que tiene una alta efectividad desde los doce pasos, falló en su ejecución, enviando la tanda a la muerte súbita.

Andrick Edwards anotó el primer penal de la muerte súbita para el CAI, pasando la presión de convertir a Luis Pereira para mantener al 'Expreso Azul' con vida, pero, 'Chino' intentó picar le pelota y Guerra atajó la pelota con facilidad para enviar al CAI La Chorrera a la Gran Final.

TE INTERESA