Sorteo de la Copa Libertadores 2018

El sorteo ha deparado cruces muy interesantes como los del grupo 4 (River, Emelec, Flamengo) o los del grupo 8 (Boca Juniors, Palmeiras, Alianza Lima).

as

21 diciembre 2017 |

En Luque (Paraguay) se reunieron todas las grandes personalidades del fútbol sudamericano para atender al sorteo de la Copa Libertadores 2018. Ilustres futbolistas de antaño como Sergio Goycochea o Mauro Silva fueron los encargados de sacar las papeletas de dentro de las bolas en un acto más europeizado que nunca.

La gala empezó con el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, calificando de histórica la campaña que terminó hace unas semanas a nivel de patrocinios y audiencias a nivel mundial. Además, quiso poner énfasis en el éxito del cambio de formatos tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana. Concluyó su discurso con un objetivo: terminar con la violencia en los estadios.

Una vez el sorteo se llevó a cabo quedaron unos grupos tremendamente atractivos. Para muchos el grupo 7 es el de la muerte. Formado por Corinthians, Independiente, Millonarios y Deportivo Lara. El Timao viene de ser campeón en la liga brasileña dominando con cierta dureza el torneo en ciertas etapas del mismo. Independiente, por su parte, es el actual campeón de la Copa Sudamericana derrotando en la final, precisamente, a un equipo brasileño (Flamengo) en Maracaná. El grupo lo completan el campeón del Torneo Finalización colombiano (Millonarios) y el finalista del torneo venezolano (Deportivo Lara).

El azar quiso, además, que hubiese choques tremendos en diversos grupos. Por ejemplo, quedaron emparejados algunos de los equipos más fuertes de Argentina y Brasil: River y Flamengo en el grupo 4, Corinthians e Independiente en el 7 y Boca Juniors y Palmeiras en el 8.

La pelota empezará a rodar el día 22 de enero de 2018, todavía con las fases previas, pero la sensación es de que este campeonato va a ser uno de los mejores de los últimos años dado el nivel de los clubes participantes.

Así han quedado los grupos:

Grupo 1: Gremio (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Defensor Sporting (Uruguay), Monagas (Venezuela).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.