Carlos Lee entre los candidatos al Salón de la Fama

El expelotero panameño de Grandes Ligas Carlos Lee figura hoy entre los 19 nuevos candidatos a integrar el Salón de la Fama de este deporte, donde logró impulsar más de 100 carreras en seis temporadas.

22 noviembre 2017 |

Junto a 'El Caballo' coclesano aparecen prominentes nombres como el de Omar Vizquel, Chipper Jones, Jim Thome, Andruw Jones, Liván Hernández, Scott Rolen, Kerry Wood y el japonés Hideki Matsui, quienes también aspiran por primera vez a este premio.

Según medios de prensa locales, durante las 14 campañas que jugó en las Mayores, Lee bateó para un promedio de .285, dos mil 273 imparables, mil 363 carreras empujadas y mil 125 anotadas, 358 jonrones y 125 bases robadas, lo que le valió su participación en tres Juegos de las Estrellas.

En su palmarés figuran, además, dos premios Silver Slugger (bate de plata) como jardinero izquierdo, desde sus inicios en 1999 con los Medias Blancas de Chicago, a lo que se sumarían otros equipos como los Astros de Houston, los Cerveceros de Milwaukee y los Rangers de Texas.

El también exjugador de los Marlins de Miami, con quienes se retiró en 2012, actualmente está dedicado a las actividades de sus empresas, además de vincularse con equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Panamá.

Los nuevos integrantes del Salón de la Fama se conocerán el 24 de enero de 2018, luego de alcanzar al menos el 75 por ciento de las boletas de la prensa especializada con derecho al voto.

Hasta el presente solo el veterano Rod Carew integra la selecta lista en representación del Istmo.

TE INTERESA