RPDC será sede en 2019 de grandes eventos deportivos

La República Popular Democrática de Corea (RPDC), será sede en 2019 de grandes eventos deportivos, informó hoy el portavoz del ministerio del deporte local.

20 enero 2019 |

La República Popular Democrática de Corea (RPDC), será sede en 2019 de grandes eventos deportivos, informó hoy el portavoz del ministerio del deporte local.

La primera de las actividades previstas se efectuará a partir del sábado 16 de febrero, denominado aquí Día de la Estrella Luz, porque en una fecha como esa del año 1941 nació en el norteño monte Paektu el dirigente Kim Jong Il, refirió la fuente a Prensa Latina.

Será el XXVI Festival Internacional de Patinaje Artístico sobre Hielo por el Premio Paektusan, a realizarse en el Complejo deportivo Pista de Hielo de Pyongyang, de casi dos mil metros cuadrados y capacidad para seis mil aficionados sentados en tres niveles, precisó.

Posteriormente, el 15 de abril, llamado en la RPDC, Día del Sol, en homenaje al nacimiento en 1912 del líder histórico de este país, Kim Il Sung, largará la XXX Maratón Internacional por el Premio Mangyongdae,

En ese evento se correrá también una media maratón y una carrera de 10 kilómetros, y los organizadores auguran que este año será superada la cantidad de medio millar de maratonistas de 43 paises de todos los continentes, que asistieron en 2018.

En julio venidero está programada el Torneo Abierto de tenis de mesa de Pyongyang con una agenda de cinco días bajo auspicios de la Federación Internacional de ese deporte.

Para el mes de septiembre se prevé el acto conmemorativo del aniversario 20 de la fundación del Comité Internacional de Juegos de Artes Marciales (Cijam) y otra competencia internacional de maratón.

Esta capital será sede en octubre venidero del Campeonato Asiático de Levantamiento de Pesas 2019, donde los pesistas competirán por 120 medallas de oro en 10 divisiones.

Aseguró el portavoz que este año se hará más notable la asistencia de deportitas de Corea del Sur a los principales eventos deportivos con sede en Pyongyang, lo que reafirmará la voluntad de paz y reunificación de la nación coreana.

TE INTERESA