Lanzan el “App Bicentenario” para celebrar los 200 años de independencia de España

La aplicación con el nombre “App Bicentenario”, que se puede descargar de forma gratuita, fue presentada por SERTV y la Asociación de Música Viva.

02 septiembre 2021 |

Los organizadores explicaron que es un reto novedoso y único para celebrar la independencia de Panamá de España, y que motiva a los participantes a visitar 200 sitios a nivel nacional para conocer de forma física o virtual lugares representativos de la Historia de Panamá.

El app incluye 10 categorías: Historia, Personajes, Monumentos, Territorio, Arquitectura, Conocimiento, Arte y Cultura, Deportes, Naturaleza y Vida.

Además, consideran que es una iniciativa que impulsa la reactivación económica facilitando una herramienta para el turismo de Panamá.

Para el creador del app bicentenario, el ingeniero César Kiamco: “Lo importante es que cualquier persona en el mundo va a poder conocer nuestra historia, nuestros personajes, ver fotos y documentarse con una aplicación completa y que cuenta con versión en inglés y español”.

Este año de celebración de los 200 años de independencia de Panamá de España, el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) tendrá una categoría especial con sitios en el app bicentenario.

“Hay una categoría que se llama SERTV, con lugares deportivos, culturales y geográficos que proyecta la identidad de Panamá. Los invitamos a descargar la aplicación y participar, va a ser divertido, entretenido y educativo”, afirmó el director de comunicación de la televisora estatal, Aldo Rivera.

TE INTERESA