Médicos dominicanos continúan en huelga

El Colegio Médico Dominicano convocó hoy un paro para jueves y viernes por quinta semana consecutiva en reclamo del cumplimiento de un acuerdo firmado con el gobierno, que incluye un aumento salarial para los galenos.

01 noviembre 2017 |

El presidente del colegio, Waldo Ariel Suero, reiteró que el Ministerio de Salud no cumplió con los profesionales del sector, mientras que esa institución asegura lo contrario.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán, asegura que el gobierno honró el acuerdo y manifestó estar abierta al diálogo, pero sin presiones y siempre que se produzca después de las elecciones a la presidencia del gremio previstas para el próximo 8 de noviembre.

Por su parte, Suero expresó que los comicios en la organización no tienen vinculación con la negociación entre el colectivo y el gobierno y afirmó 'ya hay paros aprobados para después de los comicios'.

El gobierno considera que los médicos no tienen justificación valedera y las huelgas solo afectan a la franja de la población más necesitada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.