Presidente francés recorrerá zonas afectadas por tormenta Leslie

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recorrerá el lunes próximo las zonas afectadas por el paso de la tormenta Leslie, que impactó con fuerza el sur del país y dejó un saldo de 14 fallecidos y un desaparecido

18 octubre 2018 |

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recorrerá el lunes próximo las zonas afectadas por el paso de la tormenta Leslie, que impactó con fuerza el sur del país y dejó un saldo de 14 fallecidos y un desaparecido.

Según anunció hoy el Palacio del Elíseo, el mandatario irá al encuentro de los damnificados, y se reunirá con las autoridades locales, las fuerzas de seguridad, y los cuerpos de rescate y salvamento que intervinieron durante el temporal.

La tormenta Leslie azotó a inicios de semana varios departamentos del sur de Francia, en los cuales las intensas lluvias provocaron inundaciones y crecidas de ríos en muy pocas horas.

Al recorrer las zonas afectadas, el primer ministro, Edouard Philippe, declaró a la prensa que se pudo constatar 'las huellas de un evento climático de intensidad increíble'.

Asimismo, anunció que se desplegaría de forma acelerada el procedimiento de catástrofe natural con el objetivo de facilitar las labores de recuperación.

Por su parte, el nuevo ministro de Interior, Christophe Castaner, anunció que el Gobierno prestará ayuda de emergencia a las personas afectadas por la tormenta.

El titular abogó por 'movilizarnos para ayudar a aquellos que lo han perdido todo', luego del temporal que provocó grandes daños materiales.

De acuerdo con Castaner, 'el Gobierno movilizará los medios de intervención social para que cada adulto y cada niño reciban las ayudas financieras necesarias en las próximas horas'.

TE INTERESA