Avanza restauración del Crac de los Caballeros en Siria

Un equipo de arqueólogos sirios y húngaros avanza en la restauración del Crac (Castillo) de los Caballeros, en la provincia de Homs y construído a partir del año 1031 de nuestra era.

24 septiembre 2018 |

Un equipo de arqueólogos sirios y húngaros avanza en la restauración del Crac (Castillo) de los Caballeros, en la provincia de Homs y construído a partir del año 1031 de nuestra era.

La información divulgada señaló que el grupo trabaja en el sitio desde el año 2000, a pesar de serias dificultades por la guerra impuesta a esta nación del Levante pero ahora recibe nuevo impulso en las labores.

El Director de la Dirección General de Antigüedades y Museos (DGAM), Mahmoud al-Hammoud, señaló que el equipo no ha dejado de trabajar en Siria a pesar de todas las difíciles condiciones y avanza a través del proceso de renovación y restauración.

Por su parte, el jefe de la parte húngara, Balazs Major, jefe del departamento de arqueología de la Universidad Católica Pazmany Peter, dijo que se trabaja ahora para restablecer una galería o sala de recepción del Castillo.

El Crac de los Caballeros, sede de la orden católica de Los Hospitalarios, fue declarado Patrmimonio de la Humanidad en el 2006 por la Organizaciójn de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Ubicado a una altura superior a los 400 metros y calificado como prototipo de la arquitectura militar de los siglos XII y XIII, fue levantado en la época de las Cruzadas.

Además del mencionado sitio, Siria posee otros cinco lugares Patrimonio de la Humnidad como La ciudad vieja de Alepo, las Aldeas del norte, la ciuidad de Palmira, el casco histórico de Damasco y la parte antigua de la localidad de Bosra.

En 2016, la Dirección Nacional de Museos y Arqueología publicó al respecto, un mapa interactivo donde se muestran 758 sitios distribuídos en 13 provincias del país.

De ellos, 213 fueron objeto de saqueos y destrucción por parte de los grupos terroristas, especialmente en las ciudades de Alepo, Homs y Deir Ezzor.

TE INTERESA