Presidente español lamenta rechazo a legalizar aborto en Argentina

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, deploró la impugnación por el Senado de Argentina de un proyecto de ley para legalizar el aborto en ese país sudamericano

09 agosto 2018 |

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, deploró la impugnación por el Senado de Argentina de un proyecto de ley para legalizar el aborto en ese país sudamericano.

En su cuenta de Twitter, el mandatario socialdemócrata calificó de paso atrás la decisión del Senado argentino, que este jueves rechazó con 38 votos en contra y 31 a favor la despenalización del aborto en la nación austral.

Sánchez se mostró contrario al mantenimiento de 'una ley de 1921 que niega derechos y pone en peligro a miles de mujeres'.

'Pero ellas ya están en marcha y nadie va a detener su lucha. Estamos con vosotras. Pronto será ley', subrayó en la red social el también líder del Partido Socialista Obrero Español.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, también censuró el bloqueo a una norma que garantizaba la posibilidad de abortar hasta la semana 14 de gestación dentro del sistema público de salud de manera gratuita, algo que ahora está permitido solo en casos de violación y de riesgo para la embarazada.

Montón confió en que 'más pronto que tarde' Argentina conseguirá despenalizar el aborto, y apeló a que las mujeres unidas 'cambian el mundo'.

Los impulsores de la iniciativa argumentaron que los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad materna en el país latinoamericano, y que las mujeres de bajos recursos son las más expuestas a realizar esos procedimientos en condiciones insalubres.

TE INTERESA