Presenta El Líbano protesta en la ONU por violaciones de Israel

El Líbano presentó hoy una protesta oficial ante la ONU para condenar las violaciones de su espacio aéreo por Israel.

12 septiembre 2017 |

La representación libanesa en el máximo organismo internacional, encabezada por el embajador Nawaf Salam, entregó sendas notas con ese motivo al secretario general Antonio Guterres y al presidente en ejercicio de la Asamblea General de ONU, el embajador etíope, Tekeda Alemu.

En ese texto, la delegación de este país mediterráneo repudia el vuelo de aviones de guerra de Israel que incluso lo hicieron a baja altura y rompieron la barrera del sonido sobre la sureña ciudad de Sidon.

Esas temerarias acciones, atemorizan a la población civil y contribuyen a desestabilizar la paz y la seguridad internacionales.

La nota destaca la renovación por el gobierno libanés de sus compromisos de respetar las resoluciones internacionales y demanda del Consejo de Seguridad de la ONU una condena contra Israel en los términos más enérgicos.

También solicita que se exija del régimen de Tel Aviv cumplir con sus obligaciones emanadas de la resolución 1701 del máximo organismo mundial que implican respeto para la soberanía territorial, marítima y aérea de El Líbano.

TE INTERESA