Ajustes al Tlcan avanzan de mutuo acuerdo, afirma delegado de EE.UU

Los representantes de Estados Unidos que participaron en la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre comercio de América (Tlcan), coinciden hoy en que se avanzó de mutuo acuerdos en temas muy importantes que lleven al crecimiento económico.

06 septiembre 2017 |

Los debates, que concluyeron la víspera en esta capital, fueron calificados de exitosos por los negociadores de México, Estados Unidos y Canadá.

Roberto Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, admitió que una mejoría de los términos del pacto trinacional no debe hacerse a costa de ninguna de las partes.

La actualización del Tlcan, agregó Lighthizer, constituye una prioridad para el presidente Donald Trump, quien desde que estaba en campaña electoral calificó al pacto como 'el peor acuerdo' firmado por su país.

Me alegra reportar, subrayó, que encontramos acuerdos mutuos en temas muy importantes; el trabajo continúa a paso acelerado, anadió.

Las negociaciones, analizó, nos conducen a un acuerdo nuevo, que va a apostar al crecimiento económico y robusto de Norteamérica por mucho tiempo.

La delegación de Estados Unidos está enfocada en expandir las oportunidades para la agricultura, los servicios y las industrias innovadoras de su país, subrayó.

La próxima ronda se realizará del 23 a 27 de septiembre en la ciudad de Otawa, Canadá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.