20 muertes en estado nigeriano de Borno a causa del cólera

A la tragedia que vive hoy el norteño estado nigeriano de Borno, golpeado por la violencia de Boko Haram, se suma la muerte de al menos 20 personas a causa de un reciente brote de cólera.

06 septiembre 2017 |

El Centro de Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC, por sus siglas en inglés) confirmó la cifra de fallecimientos y notificó además que hay 319 casos con síntomas de la enfermedad registrados en seis áreas de Borno.

Según un comunicado del NCDC, el 6 de agosto fue detectado el brote en un campamento de desplazados internos, en las afueras de Maiduguri, la capital estadual.

El doctor Chikwe Ihekweazu, coordinador nacional y director ejecutivo del NCDC, dijo que el Ministerio Federal de Salud a través de sus agencias trabaja estrechamente con diferentes organizaciones internacionales con el objetivo de contener la propagación epidémica.

'Las medidas de salud pública que se han iniciado incluyen el establecimiento de un centro de tratamiento del cólera en los campamentos afectados y áreas circundantes', expresó el directivo en un comunicado, citado por el diario The Punch.

También se tomaron medidas respecto al acceso al agua, el saneamiento y la higiene, y existen planes de realizar una campaña de vacunación, añadió.

El cólera es una enfermedad diarreica aguda que, si no se trata, puede provocar la muerte en cuestión de horas.

Los investigadores calculan que cada año hay en el mundo entre un millón 300 y cuatro millones de casos de cólera, y rondan de 21 mil a 143 mil las defunciones por tal motivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.