Francia muestra preocupación por impacto de huracán Irma

El gobierno de Francia manifestó hoy preocupación por el impacto del huracán Irma en los territorios galos de ultramar ubicados en el mar Caribe, principalmente porque miles de habitantes rechazan ser evacuados y cumplir las consignas de seguridad.

06 septiembre 2017 |

La ministra de Ultramar, Annick Girardin, mostró una elevada preocupación con respecto a las islas francesas de San Bartolomé y San Martín, pues 'se espera que el ciclón afecte zonas de mucha densidad poblacional, donde las viviendas son desafortunadamente precarias y los habitantes se niegan a recibir la protección necesaria'.

La titular declaró que existe mucha incertidumbre pues se trata de 'un fenómeno que conocemos poco en su intensidad en esta parte del Caribe'.

Por tal razón, instó a los ciudadanos de esos territorios a protegerse al máximo y a cumplir las consignas de seguridades dadas por las autoridades.

Los pronósticos especializados indican que en las próximas horas el huracán impactará con fuerza en esas islas francesas, que se encuentran en alerta violeta -la más alta de la escala-, una situación seguida con mucha atención por los medios de comunicación galos.

De acuerdo con Météo France, el ciclón categoría cinco tiene 'una intensidad sin precedentes en el Atlántico', por lo que se esperan daños de consideración.

Las previsiones indican que se detectan vientos sostenidos de 296 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 360 kilómetros, además de precipitaciones de 200 a 300 milímetros y fuertes marejadas con olas de más de 10 metros de altura.

Francia también declaró 'alerta roja por mar peligroso' en Martinica y Guadalupe, así como 'alerta amarilla por vientos fuertes'.

TE INTERESA