Involucran a Evo Morales en caso de trata de personas

Además de Morales, también citaron al exvicepresidente Álvaro García Linera

27 enero 2024 |

El expresidente boliviano (2006-2019) Evo Morales fue citado por una jueza para que declare como testigo en un caso de “trata de personas” en el que se acusa a su expareja Gabriela Zapata quien intentó pasar a un niño como hijo del político.
En la orden de citación que emitió la jueza Inés Tola Fernández, se emitió otra citación hacia el exvicepresidente Álvaro García Linera, quien también deberá presentarse para declarar como testigo, publicó EFE.

La citación está programada para el martes de la próxima semana.

En ambas citaciones se advierte que en caso de que Morales y García no se presenten “se declara su compulsión y se expedirá mandamiento de aprehensión” y enviará el antecedente para que se les procese “por el delito de desobediencia a la autoridad judicial”.

En este proceso Morales, fue inicialmente el causador contra exesposa, al considerar que la mujer junto a otras personas fueron parte de un montaje para presentar en el 2016, un juzgado a un niño como si fuera su hijo de ambos y que supuestamente nació en el 2017.

De acuerdo con medios bolivianos, Zapata fue detenida en febrero de 2016 y condenada en 2017 a 10 años de prisión legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.

TE INTERESA