Muere hombre que buscaba la policía de EEUU tras la muerte de siete personas cerca de Chicago

La policía buscaba el lunes cerca de Chicago a un hombre sospechoso de haber matado a tiros al menos a siete personas en dos viviendas diferentes en los suburbios de esta ciudad del norte de Estados Unidos, informaron las autoridades.

23 enero 2024 |

"Un total de siete personas fueron encontradas muertas a tiros" en dos residencias, declaró en rueda de prensa Bill Evans, jefe de la policía de Joliet, Illinois.

"Actualmente estamos buscando a un sospechoso llamado Romeo Nance", dijo, y añadió que el sujeto, de 23 años, residía en la zona de los tiroteos.

La policía también estaba buscando un vehículo relacionado con lo que describió como tiroteos "aleatorios" en la zona un día antes, que dejaron un hombre muerto y otro gravemente herido.

Los tiroteos son habituales en Estados Unidos, un país en el que hay más armas que personas y donde los intentos de reprimir su proliferación se topan siempre con una dura resistencia.

Las encuestas muestran que la mayoría de los votantes está a favor de controles más estrictos sobre el uso y la compra de armas de fuego.

Sin embargo, el lobby de los defensores de la tenencia de armas es muy influyente y los tribunales han dictaminado que el derecho constitucional a portar armas se aplica a los propietarios privados.

Muere sospechoso

Romeo Nance, de 23 años, falleció de una herida autoinfligida durante un enfrentamiento con alguaciles de Texas. Sus víctimas fueron halladas en tres lugares distintos de Illinois entre el domingo y el lunes.


Un hombre considerado "armado y peligroso" que era buscado por las autoridades de Illinois por ser sospechoso de ocho asesinatos en los suburbios de Chicago murió este lunes por la noche durante un enfrentamiento con la policía, según un comunicado.

La policía de Joliet indicó que Romeo Nance, de 23 años, murió de una herida de bala autoinfligida después de un encuentro con alguaciles cerca de Natalia, Texas, alrededor de las 8:30 pm, hora local.

Las autoridades de Illinois lo estaban buscando en relación con ocho asesinatos con arma de fuego perpetrados en tres locaciones distintas entre el domingo y el lunes. Los agentes advirtieron que Nance conducía un automóvil Toyota Camry rojo con matrícula Q730412.

Durante una rueda de prensa este lunes en la noche, el jefe del Departamento de Policía de Joliet, William Evans, indicó que las víctimas fueron encontradas entre domingo y el lunes en tres lugares distintos, varias horas después de advertir sobre el peligro que representa el sospechoso para la comunidad.

Evans dijo que las víctimas encontradas el lunes en las casas eran miembros de una familia y que el atacante las conocía.

TE INTERESA