Abierto proceso penal contra la senadora colombiana Piedad Córdoba por enriquecimiento ilícito

En febrero del año pasado, una investigación periodística de Noticias Caracol reveló que Andrés Vásquez, exasesor de Córdoba, le dijo a la Fiscalía colombiana que la política, anteriormente del Partido Liberal, tuvo vínculos con la guerrilla de las FARC y con el empresario Alex Saab.

12 noviembre 2023 |

La Corte Suprema de Justicia abrió un proceso penal y citó a indagatoria a la senadora colombiana Piedad Córdoba, de la coalición oficialista Pacto Histórico, por haber cometido supuestamente los delitos de “enriquecimiento ilícito, peculado a favor de terceros y falsedad en documento público”.

Así lo informó este viernes el alto tribunal, que señaló en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter) que Córdoba deberá comparecer ante la Corte por “hechos de 2006 a 2012 que presuntamente comprometen su conducta en delitos de enriquecimiento ilícito, peculado a favor de terceros y falsedad en documento público.

No obstante, la Corte no dio más detalles sobre el caso que involucra a la Congresista de 68 años.

En febrero del año pasado, una investigación periodística de Noticias Caracol reveló que Andrés Vásquez, exasesor de Córdoba, le dijo a la Fiscalía colombiana que la política, anteriormente del Partido Liberal, tuvo vínculos con la guerrilla de las FARC y con el empresario Alex Saab, preso en Estados Unidos y señalado como testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La congresista, que también había sido senadora entre 1994 y 2010, fue acusada por Vásquez de usar con fines políticos la liberación de los secuestrados en poder de las FARC.

TE INTERESA