Nicaragua se alista para Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Nicaragua se prepara para recibir a miles de peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá en enero, informó hoy el Instituto nacional de Turismo (Intur).

18 marzo 2018 |

Esperamos entre 30 mil y 50 mil personas, las cuales permanecerán en nuestro país durante una semana previo al encuentro, como parte del programa de las diócesis que organizan la Jornada, explicó a Prensa Latina Anasha Campbell, codirectora general administrativa del Intur.

Lo vemos como un esfuerzo a nivel regional, por ello coordinamos una estrategia desde el año pasado con la Iglesia Católica, el Instituto Nicaragüense de Cultura, Policía Nacional, Aduana, sector privado, agregó Campbell.

Además de las actividades que planifica la Iglesia, programamos acciones culturales, gastronómicas, visitas a sitios turísticos para que conozcan nuestros atractivos, tradiciones y a nuestra gente, porque ese intercambio propicia experiencias auténticas que transforman la vida, indicó.

La funcionaria espera que la mayoría de los visitantes provengan de Centroamérica, México y Estados Unidos, aunque recordó que la Jornada movilizan a personas de todo el mundo, según la experiencia de ediciones anteriores.

Además de la capital nicaragüense, los peregrinos visitarán las ciudades de Rivas y Carazo.

La Arquidiócesis de Panamá presentó su estrategia para la organización del evento, a realizarse entre el 22 y 29 de enero, durante el Congreso Internacional de Turismo Religioso celebrado la víspera en Managua.

TE INTERESA