UA expande lazos económicos con Canadá en el sector minero

La Unión Africana (UA) expande hoy sus lazos económicos con nuevos mercados, como Canadá, con el objetivo de proporcionar una plataforma para el diálogo empresarial que beneficie a todo el continente en el sector minero.

13 marzo 2018 |

Como resultado de la participación de la Comisión de la UA en la feria de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC), ahora aumentan las posibilidades de promover inversiones en la exploración y la información geológica que los países africanos necesitan para negociar buenos contratos en esa rama.

También se podrán compartir las mejores prácticas en Alianzas Público Privadas, así como promover el valor agregado y la industrialización basada en los productos básicos como parte de la Estrategia de Mercancías guiada por las aspiraciones de la Agenda 2063, los principios de la Visión Minera de África y en el Marco de gobernanza de África Minerales.

PDAC es la voz líder de la comunidad de exploración y desarrollo de minerales, con más de ocho mil miembros en todo el mundo en todos los sectores de la industria minera, su misión es promover sostenibilidad globalmente responsable en su área de acción.

Como representante confiable del sector, la entidad fomenta las mejores prácticas en desempeño técnico, operativo, ambiental, de seguridad y social.

La delegación de la Comisión de la Unión Africana que asistió a ese evento en el país norteamericano fue dirigida por Rossette N. Katungye, Asesor del presidente de la Comisión de integración de la UA, e incluyó la Academia de Liderazgo de la Unión Africana, el Centro de Desarrollo de Minerales de África, al presidente de la Asociación de Cámaras de Minas y a otras Asociaciones Mineras de la región.

TE INTERESA