Arrestan en EEUU a supuesto asesino que "cementó" un cuerpo en un sótano

Un hispano de Denver (Colorado) fue arrestado como sospechoso de haber sepultado en cemento en un sótano a un hombre tras presuntamente asesinarlo, según anunció este lunes la oficina del alguacil del Condado Adams.

19 noviembre 2019 |

Un hispano de Denver (Colorado) fue arrestado como sospechoso de haber sepultado en cemento en un sótano a un hombre tras presuntamente asesinarlo, según anunció este lunes la oficina del alguacil del Condado Adams.

El comunicado de las autoridades indicó lo "inusual" del caso y señaló como principal sospechoso a Russell Montoya Jr.

El hallazgo del cuerpo tuvo lugar el pasado viernes en un edificio de apartamentos en la localidad de Commerce City. El asesinato probablemente ocurrió el día 8 de este mes, dijeron las autoridades.

El departamento de policía de Arvada, suburbio al noroeste de Denver, fue el que alertó la semana pasada al alguacil del Condado Adams sobre un tiroteo protagonizado por Montoya, de 38 años, quien fue arrestado el jueves por la noche por un equipo especial de ese condado.

"El allanamiento de la residencia y múltiples entrevistas confirmaron que allí, en ese apartamento, hubo un tiroteo y se cometió un homicidio", dice el reporte oficial.

Los investigadores del Condado Adams descubrieron entonces un cadáver "encapsulado en cemento" en el sótano del edificio.

Para trasladar el cuerpo desde la vivienda hasta la morgue, se necesitó la ayuda de personal especializado que usualmente actúa en casos de derrames de sustancias tóxicas, así como bomberos y una ambulancia adaptada para esa tarea.

Este lunes, la oficina del alguacil del Condado Adams indicó en redes sociales que Montoya enfrenta cargos de asesinato en primer grado, así como de tratar de ocultar evidencia física de un crimen.

Sin embargo, es posible que el hispano enfrente nuevos cargos, pues algunos investigadores creen que pueden hallar restos de un segundo cuerpo dentro de la "cápsula" de cemento.

"Este caso es inusual y tenemos la obligación de mantener la integridad del caso. Por favor, sean pacientes con nosotros", expresó el alguacil, Richard Reigenborn.

Mientras duren las investigaciones, Montoya quedará detenido en la cárcel del Condado Adams.

Se desconoce hasta el momento la identidad de la víctima y tampoco se han revelado los posibles motivos del crimen o la conexión entre Montoya y el occiso.

TE INTERESA