Acuerdo promete generar miles de empleos en Bolivia

El Ministerio de Trabajo y la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), de Bolivia, firmaron un acuerdo con el fin de crear 20 mil nuevos puestos laborales para jóvenes en los próximos dos años.

12 enero 2018 |

El convenio, rubricado la víspera, forma parte del Programa gubernamental de Apoyo al Empleo (PAE), que cuenta con un financiamiento de más de 26 millones de dólares.

Según explicó el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, con este plan el empleador se responsabiliza con el 70 por ciento del salario del joven y el Estado con el 30 por ciento, además de los costos sociales.

Hinojosa recordó que Bolivia cuenta con la tasa de desocupación más baja de toda Sudamérica, pero el objetivo es disminuir aún más ese indicador.

Según datos oficiales, el índice de desempleo aquí es de 4,5 por ciento y el propósito de las autoridades es reducirlo hasta 2,7.

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa, Humberto Valdivieso, agradeció al presidente Evo Morales por estas iniciativas.

Este programa permitirá capacitar en las unidades productivas a gente que quiera emprender una pequeña empresa, afirmó.

El gobierno nacional desarrolla varios planes con ofertas para diferentes grupos etarios, aunque el énfasis está en los jóvenes porque son los que mayor dificultades encuentran para insertarse en el mercado laboral.

TE INTERESA