Atentado en Kabul ya tiene informe de la misión de Onu en esa área

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (Unama) publicó hoy sus conclusiones preliminares sobre el ataque suicida ocurrido en Kabul el 4 de enero, en el que murieron 13 personas y 19 resultaron heridas.

09 enero 2018 |

Según la pesquisa de esa representación de Naciones Unidas, 12 de los 13 asesinados fueron oficiales de policía que intentaban restablecer el orden y la seguridad de los civiles durante un violento disturbio entre oficiales de seguridad y comerciantes.

Fue en medio de ese incidente -en un populoso mercado en la parte oriental de Kabul- que un terrorista detonó un dispositivo explosivo artesanal, precisó la Unama.

La Misión de la ONU en Afganistán reiteró también su condena al ataque reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Días antes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas también expresó su rechazo a tales acciones y calificó el atentado como 'atroz y cobarde'

El órgano de 15 miembros reafirmó que 'el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacionales'.

TE INTERESA