ONU brinda apoyo a la Justicia en Haití (Minujusth)

La Misión de Naciones Unidas para el Apoyo a la Justicia en Haití (Minujusth) intenta desarrollar hoy un enfoque novedoso sobre el terreno con el fin de fortalecer el estado de derecho en las instituciones del país.

04 enero 2018 |

Según explicó la representante especial de esa fuerza de paz, Susan Page, también implica un trabajo conjunto con el gobierno haitiano y la policía nacional.

El equipo creó un marco enfocado en lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, señaló.

Además de la elaboración de informes y el monitoreo de los derechos humanos, las labores sobre el terreno tienen un papel fundamental en la Minujusth, indicó Page.

Si bien la misión trabaja casi exclusivamente en la capital, Puerto Príncipe -precisó la representante especial-, existe además un 'enfoque móvil' que llevará a los equipos al terreno y así llegará a un mayor número de personas.

La paz, la justicia y el estado de derecho están en el centro de las prioridades de la misión, que busca ayudar a los ciudadanos a conocer sus necesidades y a saber cómo solucionarlas, expresó.

Junto a las autoridades locales, a la Minujusth contribuyen otras agencias de la ONU como la Unesco y la Unicef, las cuales ayudan al mejoramiento de sistemas como el de saneamiento y agua.

La Minujusth se creó luego de finalizar el mandato de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), una fuerza provisional de paz establecida en 2004.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.