Consejo de Seguridad de la ONU será presidida por Kazajastán por primera vez

La representación de Kazajastán en Naciones Unidas expondrán hoy su agenda de trabajo en el Consejo de Seguridad, órgano en el cual ejerce la presidencia rotatoria por primera vez en la historia.

02 enero 2018 |

Según dijo el presidente kazajo Nursultan Nazarbayev en un discurso anterior, al frente del Consejo abordarán el tema de las armas nucleares e intentarán promover los intereses de Asia Central, además de reforzar la seguridad y la cooperación regionales.
Del mismo modo, se centrarán en la resolución de conflictos mundiales, la lucha contra el terrorismo, y la paz y la seguridad en África, entre otros.

A raíz de una propuesta de Kazajastán, este martes se celebrará por primera vez una ceremonia oficial para enarbolar las banderas de Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Kuwait, los Países Bajos, Perú y Polonia, que asumen responsabilidades como nuevos miembros del Consejo durante los próximos dos años.

El venidero 18 de enero, en el debate temático sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva se espera la presencia de Nazarbayev. También este mes está previsto el día 19 un debate a nivel ministerial sobre las amenazas a la paz y la seguridad internacionales, centrado en construir una asociación regional en Asia Central.

Más adelante, el 25 de enero será la reunión abierta trimestral del Consejo de Seguridad, enfocada esta vez en discutir la crisis en el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina.

La situación en Siria, Libia, la República Democrática del Congo, la República Centroafricana, Sudán del Sur, Malí, Somalia, Chipre, África occidental, la región de Darfur, Sahel y Colombia ocuparán otros puntos de la agenda.

En la ONU, la presidencia del Consejo de Seguridad confiere un estatus internacional significativo pues este órgano puede tomar decisiones sobre medidas coercitivas, sanciones económicas y acciones militares colectivas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.