Gobierno dominicano continúan diálogo con médicos

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las autoridades del Ministerio de Salud, se reunirán hoy en esta capital para continuar el diálogo iniciado en diciembre encaminado a dirimir los conflictos que mantienen ambos.

02 enero 2018 |

En la reunión anterior, las partes lograron consensuar cinco de los ocho puntos en discusión y analizaron una lista de médicos que de acuerdo con la directiva del CMD, no cobraron el aumento salarial aprobado en 2016.

Según la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, en la reunión de este martes se profundizará en los aspectos pendientes del acuerdo en aras de eliminar definitivamente las causas que provocaron las repetidas huelgas de septiembre y octubre por parte del gremio.

El pasado 11 de diciembre, las partes decidieron sentarse a dialogar y establecieron una agenda de contactos para revisar los aspectos en conflicto.

El Colegio y el gobierno llegaron a un acuerdo en noviembre de 2016 que incluyó un aumento salarial del 25 por ciento para los profesionales del sector y el acceso a las pensiones para mil 800 personas, entre otros aspectos.

TE INTERESA