Gobierno dominicano continúan diálogo con médicos

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las autoridades del Ministerio de Salud, se reunirán hoy en esta capital para continuar el diálogo iniciado en diciembre encaminado a dirimir los conflictos que mantienen ambos.

02 enero 2018 |

En la reunión anterior, las partes lograron consensuar cinco de los ocho puntos en discusión y analizaron una lista de médicos que de acuerdo con la directiva del CMD, no cobraron el aumento salarial aprobado en 2016.

Según la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, en la reunión de este martes se profundizará en los aspectos pendientes del acuerdo en aras de eliminar definitivamente las causas que provocaron las repetidas huelgas de septiembre y octubre por parte del gremio.

El pasado 11 de diciembre, las partes decidieron sentarse a dialogar y establecieron una agenda de contactos para revisar los aspectos en conflicto.

El Colegio y el gobierno llegaron a un acuerdo en noviembre de 2016 que incluyó un aumento salarial del 25 por ciento para los profesionales del sector y el acceso a las pensiones para mil 800 personas, entre otros aspectos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.