Día del Patrimonio Nacional se celebra en Dominicana

El Ministerio de Cultura de República Dominicana conmemoró hoy el Día del Patrimonio Nacional con una acto efectuado en la Plaza España, ubicada en el centro histórico de esta capital.

13 diciembre 2017 |

Según una nota de prensa divulgada en el portal digital de esa institución, en la actividad se resaltó el interés mostrado por el gobierno dominicano por la revalorización del patrimonio cultural y como muestra están los trabajos llevados a cabo en la Ciudad Colonial.

Asimismo, fue destacado el presupuesto de mil millones de pesos (unos 21 millones de dólares), designado recientemente por la Presidencia de la República para el rescate de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, lugar donde se encuentran el Teatro Nacional, el Museo del Hombre y el Museo de Historia Natural.

La directora Nacional de Patrimonio Monumental, Edda Grullón, resaltó el rescate del patrimonio como uno de los ejes principales de la actual gestión del ministro de Cultura, Pedro Vergés, y puso como ejemplo el fortalecimiento realizado en el equipo que dirige.

El acto se celebró en el marco del 27 aniversario de la declaración de la Ciudad Colonial de Santo Domingo como Patrimonio de la Humanidad, pronunciada en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y fue presidido por el ministro Grullón, y por Federico Henríquez, viceministro de Patrimonio Cultural.

TE INTERESA