Incrementará práctica de Taekwon Do en escuelas de Corea del Norte

En las escuelas de Corea del Norte serán incrementadas de manera acelerada las clases de Taekwon Do, a partir del 1 de abril próximo.

23 marzo 2019 |

En las escuelas de Corea del Norte serán incrementadas de manera acelerada las clases de Taekwon Do, a partir del 1 de abril próximo.

La medida será de estricto complimiento para toda la Enseñanza General en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), e involucra a los educandos de primaria, secundaria básica y de la secundaria superior (preuniversitario), informó a Prensa Latina el Ministerio de Educación local.

De esa manera cuando los muchachos y muchachas del país matriculen en las universidades serán portadores, todos, de cualquiera de los grados (GUP) 5 (Verde punta azul) al 2 (Rojo), previo al grado 1 o Rojo franja negra, antecesor de DAN 1, cinta negra, de acuerdo a la fuente.

El Taekwon Do es el deporte nacional en este país y un arte marcial moderno creado y registrado en Pyongyang hace 63 años por el General Choe Hong Hui.

Resalta por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y movimientos de manos, desde el piso o en vuelo, con el objetivo de que hombres y mujeres se defiendan de manera legítima sin otras armas u otros medios.

Sin embargo, el Taekwon Do que se practica aquí bajo el paraguas de la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), primera organización mundial de su tipo surgida en 1966, once años después del reconocimiento oficial del Taekwon Do como deporte de combate.

Los libros bases para la enseñanza que se incentivará desde abril serán la Enciclopedia del Taekwon Do que posee 15 tomos y más de 30 mil fotografías e ilustraciones sobre las reglas y la práctica de este deporte.

El Taekwon Do no es considerado deporte olímpico porque tal aval lo posee otro estilo regido por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF por sus siglas en inglés).

No obstante, el Taekwon Do ITF resulta actualmente uno de los tipos de artes marciales más conocidas y populares en el mundo.

La medida de Corea del Norte de incentivar aún más esta herramienta humana de defensa personal tiene lugar en el contexto de recrudecimiento de las sanciones y amenazas contra esta nación, a parir de diciembre de 2017.

TE INTERESA