Dominicana da inicio al diálogo sobre seguridad Caribe-Estados Unidos

El VII Diálogo sobre Cooperación en Seguridad Caribe-Estados Unidos, comienza hoy en esta capital bajo el lema Hacia una asociación e integración más efectiva para la seguridad ciudadana.

29 noviembre 2017 |

De acuerdo con una nota de prensa de la cancillería, el presidente dominicano, Danilo Medina, presidirá el acto inaugural que se efectuará en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Acompañarán al mandatario el canciller, Miguel Vargas; el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Francisco Palmieri; y el secretario general adjunto de la Comunidad del Caribe (Caricom), Douglas Slater, entre otros.

El evento sesionará hasta el próximo 30 de noviembre con la participación de 200 representantes de agencias de seguridad de República Dominicana, de Estados unidos y de países miembros de Caricom socios de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe.

La información precisa que en la cita se discutirá sobre la colaboración para combatir la delincuencia transnacional, prevención del crimen, cooperación en materia de seguridad marítima, entre otros ejes temáticos relacionados.

El evento incluye la firma de un Memorando de Entendimiento entre la República Dominicana y Caricom, para el intercambio de informaciones e inteligencia.

TE INTERESA