Expresa China condolencias por tragedias en México y Kenya

El gobierno de China expresó , en mensajes separados, condolencias por la explosión de un oleoducto en México y el ataque terrorista contra instalaciones en Kenya que dejaron numerosos muertos, heridos y significativas pérdidas materiales.

21 enero 2019 |

El gobierno de China expresó hoy, en mensajes separados, condolencias por la explosión de un oleoducto en México y el ataque terrorista contra instalaciones en Kenya que dejaron numerosos muertos, heridos y significativas pérdidas materiales.

El presidente Xi Jinping aseguró en una misiva a su homólogo del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, que la tragedia lo conmovió profundamente y pidió hacer extensiva su solidaridad a las víctimas y sus familiares.

También manifestó disposición de proporcionar la ayuda necesaria a México, al desear una pronta recuperación a los heridos.

En la tarde del viernes un oleoducto del municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, estalló luego de que fuera perforado por traficantes de combustible y cientos de personas se lanzaran para llevarse gasolina.

Como consecuencia hubo al menos 73 fallecidos y decenas de heridos.

Mientras, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, manifestó pesar a su par de Kenya, Mónica Juma, por el atentado terrorista perpetrado el martes pasado contra un hotel y un complejo de negocios en Nairobi, la capital.

El canciller condenó el hecho y cualquier forma de violencia, tras reafirmar el apoyo al país africano en su lucha por mantener la seguridad y estabilidad.

El grupo yihadista somalí Al Shabab, afiliado en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, reivindicó la autoría del crimen, que dejó 21 muertos y 28 heridos.

TE INTERESA