Instalaciones de la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) fueron recorridas por el MINGOB

Un recorrido por las instalaciones de la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), realizó este martes el Ministro de Gobierno encargado, Carlos E. Rubio, acompañado por la Viceministra encargada, Maritza Royo y la Directora de Pasaportes, Gisela Chung Aguilar, con el fin de verificar los avances y logros que lleva adelante esta institución del Estado.

17 enero 2018 |

Rubio dijo que es un orgullo para este Ministerio presidir la Junta Directiva que con métodos tecnológicos y de seguridad brindan un servicio de “primer mundo”.

Resaltó que “se atiende con el mejor servicio público, además es una institución que genera ingresos producto de su inversión en tecnología y están capacitando a su personal con todas las medidas de seguridad posibles para que esa primera imagen que se da en el exterior sea agradable y nos dé el orgullo de ser panameños”.

Por su parte, la Directora de APAP, Gisela Chung afirmó que se ha logrado que los pasaportes especiales que antes eran de lectura mecánica ahora son electrónicos, “un pasaporte de nueva generación”.

Chung agregó que se está trabajando con una nueva licitación de 600 mil nuevos pasaportes electrónicos con temas nacionales. Dijo que también se incrementó la actividad económica y se mejoró el servicio que le brindan a los usuarios.

Pasaportes es una entidad autónoma que cuenta con una Junta Directiva que es presidida por el Ministerio de Gobierno y tiene como misión brindar un servicio de excelencia de acuerdo a los estándares internacionales.

Cabe destacar que esta institución ha logrado uno de los mayores retos: reducir el tiempo de espera en el trámite de este documento.

En el recorrido también se encontraban el Director de Planificación y Cooperación Internacional del MinGob, Carlos Blandón y el Secretario General de APAP, Pablo Aguirre.

TE INTERESA