INADEH inicia el primer periodo de capacitaciones del 2018

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) inició este lunes 8 de enero el primer periodo de capacitaciones del 2018 con 3,117 sesiones de cursos, módulos y programas abiertos en los 22 Centros que hay a nivel nacional.

09 enero 2018 |

En el Centro de Tocumen los participantes fueron recibidos con un acto de bienvenida, en el cual Director de Formación Profesional y Capacitación, Carlos Núñez invitó a los asistentes a aprovechar la oportunidad que tienen en el INADEH de adquirir una herramienta para la vida.

Para este primer periodo, que va desde enero hasta el mes de marzo próximo, en el INADEH se dictarán 2,281 cursos, 660 módulos y 176 programas de las 34 áreas de formación que hay disponibles.

El Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia señaló que la programación de los cursos y programas de este primer periodo responden a las necesidades de mano de obra del sector productivo. “Según la demanda de los participantes la cantidad de cursos aumentará”, expresó.

Respondiendo a estas necesidades se programaron 3,117 sesiones. De este total 337 cursos son de Tecnología, 252 del área de formación de Gestión Empresarial, 234 capacitaciones en Gastronomía y 231 cursos de inglés.

Le siguen 217 sesiones en el área de Electromecánica, 167 en Metalmecánica, 114 de Operación de Equipo Pesado y 112 de Hotelería y Turismo.

Para este primer periodo de cursos el presupuesto en formación y capacitación asciende a 4 millones 3 mil 607 dólares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.