Presidente Varela recorre áreas afectadas por lluvias en Colón

Un recorrido por las áreas afectadas por las lluvias en la provincia de Colón, hizo el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez junto a su equipo de Gobierno, donde reiteró que cada una de las familias afectadas recibirá el apoyo por parte del Estado.

08 enero 2018 |

Varela Rodríguez informó que brindarán la ayuda necesaria a toda la población afectada y anunció que el 15 de enero se colocarán nuevas bombas en la ciudad (Casco Antiguo) para evitar nuevas inundaciones.

"Vamos a dar todo el respaldo a los afectados. Quiero agradecer a todos los panameños que han apoyado en esta situación", aseguró el Mandatarios, al reconocer el trabajo de las instituciones que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes han estado pendientes de la situación provocada por las lluvias caídas en distintos sectores del país.

"Gracias a Dios ya las aguas bajaron, salió el sol y no hay pérdidas humanas, solo una joven afectada en el brazo y se hicieron 26 rescates por la Fuerza de Tarea Conjunta", agregó.

El Jefe de Ejecutivo reconoció que el trabajo que se realiza en el Casco Antiguo ha sido complicado, porque se trata de sistema de alcantarillado donde hay que separar las aguas servidas de los sistemas potables.

"Colón está saliendo adelante y vamos a entregar una nueva ciudad con inversión de más mil millones y estamos trabajando para ello", sostuvo Varela.

El Gobernante hizo un llamado a la población para que atienda las recomendaciones que haga el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), y evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.

Las familias afectadas por estas lluvias, provocadas por un frente frío, han recibido colchones, frazadas, bolsas de comida, artículos para aseo personal, aguas embotelladas; entre otros artículos de primera necesidad.

Estas lluvias provocaron afectaciones en unas 1,300 casas de la provincia de Colón, donde sus integrantes han venido recibiendo el apoyo pertinente de parte de las autoridades.

TE INTERESA