El Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba adoptó el Plan de Uso Público de esa área protegida.

Este instrumento de planificación tiene por objetivo ordenar las actividades científicas, ecoturística, y de desarrollo sostenible según la Ley 44 de 2004 que creó el Parque Nacional Coiba.

06 enero 2018 |

El Consejo Directivo acordó incorporar las recomendaciones, sugerencias y comentarios recibidos después de la reunión del 20 de diciembre del 2017, celebrada en el distrito de La Palma, en Veraguas, con los aportes de Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT), Smithsonian Tropical Research Institute (STRI), MARVIVA, Sociedad Civil, ONGs, Cámara de Turismo de Santa Catalina, el Centro Regional Universitario de Veraguas (CRUV), moradores del corregimiento de Pixvae, MOVAVE.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, indicó que con esta aprobación, luego de 3 años de trabajo, el Consejo Directivo cumplía con el compromiso histórico de ordenar las actividades públicas en el Parque Nacional Coiba y a la vez atendíamos responsablemente los compromisos internacionales ante la UNESCO.

Por su parte, el representante del Municipio de Soná, Honorable Elvis Chong manifestó que este acuerdo era necesario para asegurar la gestión sostenible del Parque Nacional Coiba y que los beneficios de nuestro patrimonio natural lleguen a las 23 comunidades de la zona de amortiguamiento.

En esta reunión del Consejo Directivo se elaboró una hoja de ruta para atender los compromisos ante la UNESCO. En ese sentido, el Consejo Directivo acogió con beneplácito los avances en el programa de remoción de semovientes y la propuesta de reunión de la Comisión para el Manejo Sostenible de la Pesca en la Zona Especial de Protección Marina, el 25 de enero próximo para la debida adopción del Plan Pesquero de la Zona Especial de Protección Marina.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.