"Queremos asegurarnos que tengan los ojos muy abiertos con China" Pompeo

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió por más de una hora con el presidente Varela y la canciller Saint Malo, entre otros funcionarios.

19 octubre 2018 |

Según el Secretario de Estado de EE.UU., “en algunas partes del mundo, China ha invertido de manera que ha dejado a los países en una peor situación,  y eso jamás debería ocurrir”, en esta región.

En una breve entrevista que concedió a TVN Noticias, Mike Pompeo, se refirió a las consultas convocadas a principios del pasado mes, por el gobierno estadounidense a diplomáticos de El Salvador, Panamá y República Dominicana.

“Estados Unidos quiere cosas positivas para la gente de Panamá  y la región, queremos asegurarnos de que cuando los países realicen inversiones entre ellos, China,  lo hagan de  un modo consistente con las leyes internacionales,  que sean positivas con el pueblo panameño”, dijo el funcionario de la Casa Blanca.

Explicó que  “en algunas partes del mundo,  China ha invertido de manera que ha dejado a los países en una peor situación, y eso jamás debería ocurrir” [en el caso de Panamá, y  otros países en América Latina,  que han entablado relaciones con China].

Consideró que, en temas de relaciones bilaterales, “cada vez que hay una inversión proveniente del extranjero, debe ser provechoso para el inversionista,  pero así mismo debe ser positivo,  para el país que recibe esa inversión”.

TE INTERESA