Concurso Nacional por la Excelencia Educativa tiene 20 centros en la etapa final

339 centros educativos asumieron el reto de demostrar que tienen gran interés en mejorar la calidad de nuestra educación, 251 avanzaron a la segunda fase y ahora 20 se enfrentan en la final, pues dos centros educativos se retiraron del concurso.

17 agosto 2018 |

Los ganadores por categoría serán anunciados el 13 de septiembre en cadena nacional de televisión durante la Gala de Premiación, que se llevará a cabo en el Domo de la Universidad de Panamá

La fiesta de la educación panameña está por finalizar, y en esta ocasión son 20 centros educativos los que se disputan un lugar entre los ganadores. Estas escuelas tomaron la segunda prueba de conocimientos en lenguaje, matemática y ciencias del 3er Concurso Nacional por la Excelencia Educativa. Con esta segunda prueba se definirán los ganadores en las categorías de Educación Básica, Educación Premedia y Educación Media.

Al igual que en la fase anterior, el instrumento de medición aplicado fue diseñado por especialistas internacionales, quienes crearon un cuestionario con preguntas que ofrecen alternativas para escoger la mejor respuesta en cada una de las áreas evaluadas, dando así una mejor noción de las fortalezas de cada centro educativo.

Durante esta aplicación, el Concurso contó con el usual apoyo del MEDUCA, la firma KPMG y los más de 600 voluntarios a nivel nacional que movilizó la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa. En este sentido, Francisco Trejos, Director de Alianzas de la Fundación, destacó “el esfuerzo mancomunado de las escuelas, los padres de familia y los voluntarios que han trabajado en pro del Concurso son una muestra clara de que la sociedad panameña desea alcanzar la excelencia educativa”.

A su vez, Aida Alfaro, Directora Ejecutiva de la Fundación, señaló que “la excelencia educativa ofrece mejores oportunidades para la vida, y solo es posible alcanzarla a través de un arduo esfuerzo y utilizando como herramienta la medición continua que nos permita ver nuestras debilidades y fortalezas, no solo en el sistema educativo, sino en nuestra sociedad en general”. Además, agregó que “esto va alineado al propósito final del Concurso, que es diagnosticar la situación educativa de Panamá y proponer acciones de mejora educativa continua”.

Los centros educativos que se definan como ganadores en esta etapa final del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa serán anunciados en la Gala de Premiación, que se llevará a cabo en el Domo de la Universidad de Panamá el próximo 13 de septiembre y será transmitida en cadena nacional, donde se repartirán más de 300 mil dólares en premios.

Para darle seguimiento a todo lo relacionado con esta Segunda Prueba de Conocimientos, el Concurso ha seleccionado el uso del #ExcelenciaEducativaPma y tendrá disponible la cuentas @ExcelenciaPma en Twitter e Instagram, y la página “Excelencia Educativa Panamá” en Facebook, sumado a la cobertura proporcionada por los medios de comunicación tradicionales.

Sobre el Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El Concurso Nacional de Excelencia Educativa es una iniciativa de la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa, que busca reconocer a los centros educativos oficiales que se destacan por el esfuerzo que hacen para llevar a sus alumnos a la excelencia académica.

Este concurso busca resaltar la labor del docente y el compromiso que tienen para llevar a sus estudiantes a una educación de calidad, así como el trabajo de aquellas escuelas que están comprometidas con mejorar la educación en sus planteles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.