CSS y MINSA presentan Guías de Nutrición

Un plan para detectar las tendencias nutricionales de la población, que lleve a reconocer las deficiencias de la dieta promedio de la sociedad panameña, llevan a cabo, en conjunto, la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA

19 julio 2018 |

Un plan para detectar las tendencias nutricionales de la población, que lleve a reconocer las deficiencias de la dieta promedio de la sociedad panameña, llevan a cabo, en conjunto, la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA).

Esta estrategia, sobre las tendencias alimenticias, incluye a todos los grupos poblacionales: niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos y adultos mayores. La información obtenida, según esperan, servirá para actualizar la herramienta de vigilancia nutricional llamada MONINUT (Monitoreo del Estado Nutricional).

El Dr. José De León, jefe del departamento de salud nutricional del Ministerio de Salud (MINSA), explicó que han actualizado las acciones a tomar en cuenta, en torno a la nutrición de la población panameña, por medio de unas guías nutricionales que ayudarán a los especialistas en salud alimenticia a evaluar y educar a la población en las diferentes instituciones del ramo, sobre este importante tema.

En la jornada de docencia, las autoridades responsables del departamento de salud nutricional del MINSA y la CSS, explicaron que estas acciones van destinadas a la prevención, promoción y atención nutricional, para que a través de las acciones institucionales, se pueda educar a la población en torno a una mejor nutrición y de igual manera mejorar las políticas alimenticias.

TE INTERESA