Magistrado Juez de Garantía pone plazo en caso Martinelli

Juez dio plazo a fiscalía y defensa de Martinelli para que lleguen a acuerdos y y ex presidente no acepta acuerdos de pena

17 julio 2018 |

Mejía aclaró que nada de lo que ha dicho “sugiere que ni el acusador, ni el magistrado fiscal deben modificar su escrito, ni mucho menos su teoría del caso”.
 

El Magistrado Juez de Garantías, Jerónimo Mejía, otorgó cinco días para que la Fiscalía y el acusador autónomo revisen escrito de acusación y respondan detalladamente a los reparos sustentados por la defensa del diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli y fijó se reanudara la audiencia el próximo martes 24 de julio a las 9:30 a.m.

“Yo les voy a dar el plazo de cinco días, me parace que es un plazo razonable para que tenga el tiempo de ver las puntualizaciones que ha hecho la defensa, responderlas y explicar por qué razón no modificaría el escrito de acusación, o por qué sí en qué media sí, para lo cual ellos requieren una explicación”, indicó Mejía.

Por otro lado, Mejía aclaró que nada de lo que ha dicho “sugiere que ni el acusador, ni el magistrado fiscal deben modificar su escrito, ni mucho menos su teoría del caso”.

Entre las solicitudes de corrección hechas por el equipo legal del exmandatario, se encuentra errores de forma y estructurales, la no escenificación de lo desanimando un número plural de ciudadanos, a qué personas se afectó, qué equipos se usaron, quiénes fueron los funcionarios a los que se le dieron supuestamente las órdenes, en números de cédula, entre otros.

Ante estos señalamientos, Díaz indicó que la mayoría de las pruebas documentales fueron corregidas en su momento, y solo reconoció lo señalada en la página 9 del expediente, con relación a los testimonios de Alejandro Garúz y Gustavo Pérez, “a renglón seguido dice con este testimonio, hay que hacer la aclaración que es estos testimonios”.

Jamás haría un acuerdo de pena, Ricardo Martinelli

Martinelli señaló además en la breve nota que se trata  “de un juicio político en su contra”. Añade en la misma nota: “Soy inocente todo es fabricado por Varela”

El expresidente Ricardo Martinelli, informó hoy a través de un manuscrito que “jamas haría un acuerdo de pena” por el proceso de los “pinchazos” que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

Uno de sus colaboradores presentó ante los medios de comunicación, la mañana de hoy el manuscrito con la firma del exmandatario, antes de que iniciara la audiencia en la sala de la Corte Suprema en el área de Ancón.

Martinelli señaló además en la breve nota que se trata  “de un juicio político en su contra”. Añade en la misma nota: “Soy inocente todo es fabricado por Varela” en clara referencia al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La audiencia contra el expresidente Martinelli continúa hoy en la Corte Suprema de Justicia a las 3:30 p.m.

Para la audiencia de hoy, se espera que la defensa del exmandatario tendrá la oportuinidad de  presentar su contestación a las acusaciones que hizo la fiscalía y la parte querellante autónoma que se encuentra presente en las audiencias.

En este momento la Secretaría Judicial está narrando la rutina que se le da al expresidente en el centro penitenciario el Renacer en cuanto a los alimentos etc.

La semana pasada fueron votados en contra de Martinelli una serie de recursos que había presentado la defensa del expresidente, uno de los cuales pretendría que la Corte Suprema declinara competencia para juzgarlo, luego de perder su condición de miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen) del cual renunció.

TE INTERESA