Alerta verde por paso de onda tropical sobre el territorio nacional

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, hace un llamado a la población para que se eviten acciones temerarias que ponen en riesgo vidas, a los padres principal vigilancia sobre los menores de edad y reitero que los equipos de la Fuerza de Tarea Conjunta, se mantiene trabajando al servicio del país.

17 julio 2018 |

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que reforzará los monitoreos y se dispondrá personal en zonas donde ya han ocurrido evacuaciones preventivas para mitigar el impacto

El Centro de Operaciones de Emergencia emitió un aviso de prevención a Alerta Verde en Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Ngobe Buglé y Colón, y se mantiene el aviso de prevención para el resto del país, debido a un escenario lluvioso en ambas vertientes por el paso de la Onda Tropical sobre el territorio nacional, según el informe técnico- científico de Hidrometeorología de ETESA.

La Alerta Verde y el aviso de prevención tienen la intensión de prevenir a la población de cualquier situación en áreas ya anteriormente afectadas por fenómenos climatológicos.

El SINAPROC recomendó, mantener la calma y seguir recomendaciones de la FTC; si reside cerca de cerros, laderas, mantener vigilancia debido a la saturación del agua en suelos por las constantes lluvias; precaución para las embarcaciones livianas y mantener precaución en carreteras y viajes aéreos.

El Centro de Operaciones intensificó los monitoreos en las costas del Pacífico, Atlántico y zonas insulares, se mantiene disponibilidad de personal de respuesta y operaciones.

TE INTERESA