Martinelli presentará querella penal contra magistrada López

Pedirá que la investiguen por violaciones al debido proceso y la usurpación de funciones

24 enero 2024 |

Una querella penal contra la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Eugenia López Arias, presentará este miércoles Ricardo Martinelli, candidato presidencial por la fórmula Realizando Metas-Alianza.
El recurso está ligado a la supuesta filtración de un borrador de fallo relacionado con la casación presentada en el caso New Business, adelantó Luis Eduardo Camacho, portavoz de Martinelli.

“De ser cierto este documento implicaría una vez más la manipulación de la justicia porque la magistrada López Arias no es la ponente del proyecto de casación, además ha sido recusada en este caso”, indicó Camacho.

La acción legal, surge tras la filtración del supuesto borrador del fallo de la magistrada Ariadne García sobre el recurso de casación de Martinelli en el caso New Business. El documento aparentemente fue encontrado en el despacho de la magistrada López Arias.

Camacho explicó que la magistrada presidenta de la CSJ estaría usurpando funciones e intromisión en temas que no le competen. “Le corresponderá a la CSJ realizar una investigación interna, y a la Asamblea Nacional, la querella penal”, apuntó.

TE INTERESA