23 mujeres concluyen con éxito el programa 'Soy Mujer Electricista' de la Fundación AES Panamá

23 mujeres han concluido con éxito el programa "Soy Mujer Electricista", organizado por la Fundación AES Panamá en colaboración con COSPAE y el Instituto Técnico Don Bosco.

19 enero 2024 |

Este logro representa un avance significativo en la inclusión y el empoderamiento femenino en el sector eléctrico, tradicionalmente dominado por hombres.
El presidente de AES Panamá, Miguel Bolinaga, destacó la importancia de este programa en la misión de su fundación, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Nicole Navarro, una de las participantes, expresó su orgullo y la transformación personal y profesional obtenida, subrayando la relevancia de la formación técnica y la visión de emprender su propio negocio en electricidad.

Este programa no solo proporciona habilidades técnicas, sino que también abre caminos para una mayor diversidad y equidad de género en la industria eléctrica. Las participantes continuarán en 2024 con prácticas profesionales y la obtención de licencias de Electricistas Instaladoras, marcando un hito en el empoderamiento femenino en Panamá.

TE INTERESA