Más de 500 metrobuses están fuera de circulación por falta de piezas

Son casi unos 500 buses de la empresa MiBus, que están fuera de circulación en espera de piezas para aire acondicionado. La compañía asegura que se trata de temas burocráticos, pero que confía que próximamente puedan volver esas unidades a disposición.

19 enero 2024 |

Se explica en la empresa MiBus que el problema se originó con la compañía a la cual se adjudicó el contrato para el suministro de repuestos para aire acondicionado, que sería, según se asegura, el único inconveniente que tienen los buses. Pero ahora, el Tribunal de Contrataciones Públicas falló a favor de la empresa MiBus y acabó de surgir una aparente solución.
Luis Campana, gerente general de MiBus, dijo que la aseguradora les informó que habían decidido subrogarse y contactar a otra empresa para conseguir los repuestos.

La empresa espera empezar a recibir los repuestos en febrero y tener los buses listos y a tiempo para el regreso a clases de los estudiantes, dicen que actualmente, de los 900 buses que necesitan tener en la calle, solo despachan unas 600 unidades.

Hay 500 fuera de servicio por falta de aire acondicionado, pero otros 200 buses ya fueron dados de baja por cumplir tiempo de utilidad.

Campana agregó que han comenzado el proceso de descarte para pasarlos a vienes patrimoniales.

El candidato presidencial por Cambio Democrático, Rómulo Roux indicó que la empresa no tiene suficientes buses porque no los mantiene y las personas son las que están sufriendo por falta de un transporte público adecuado.

Unas 1,219 unidades es la cantidad en flota que se explica, debería tener MiBus para ofrecer un servicio más continuo a los usuarios, pero de ellos, un porcentaje debe quedarse diariamente para recibir mantenimiento.

TE INTERESA