Practicarán auditoría interna en la regional de ANATI en Veraguas

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) informó que ha recibido informaciones, a través de medios de comunicación, que hacen referencia a una denuncia contra el director de la sede regional de esta entidad en la provincia de Veraguas, Emilio Rodríguez.

17 abril 2023 |

Sin embargo, la ANATI resaltó que la entidad “no ha sido notificada que exista investigación formal relacionada con el funcionario de la regional veragüense y se pone a disposición de las autoridades del Ministerio Público para cualquier investigación”.

Por lo que, “en virtud al compromiso con la transparencia en la gestión pública, hemos aceptado la solicitud de vacaciones hecha por el director regional de esta provincia, y dado instrucciones para una auditoría interna de la regional”.

De acuerdo con la denuncia divulgada por el diario La Prensa, “el director regional de Anati en Veraguas habría cobrado $6 mil para titular, al menos, 2 hectáreas de tierras nacionales. El funcionario justificó el cobro indicando que se trata de honorarios privados como abogado. Sin embargo, no hay un expediente oficial del caso”.

TE INTERESA