Corte seguirá el proceso a Ricardo Martinelli

El equipo legal del Presidente alega que Martinelli está muy mal de salud.

26 junio 2018 |

Jerónimo Mejía, tras su análisis estimó que el expresidente será juzgado por la Corte definitivamente. La audiencia continuará el miércoles 27 a las 9 de la  mañana

El Magistrado Jerónimo Mejía negó la petición de la defensa de Ricardo Martinelli de declinar la competencia y suspender el proceso al expresidente, debido a que con su renuncia al Parlamento Centroamericano,(Parlacen) al dejar de ser diputado debía trasladar el caso a la justicia ordinaria.

La decisión de Mejía, juez de garantías en el proceso que se le sigue a Martinelli por espionaje y peuladoen el “Caso Pinchazos”,  se anunció pasada la medianoche, “todo indica que sigue  siendo diputado”, del Paracen dijo el juez al leer su decisión, tras 3 horas de análisis. Mejia además  advirtió que debido a la etapa procesal en la que se encuentra el caso, la Corte mantendrá la competencia para terminarlo.

Para el magistrado, cambiar las reglas procesales a estas alturas complicaría el proceso y por ende bloquearía a la justicia, afirmó tras enumerar una serie de problemas que tendrían que definirse. Mejía asegura que la renuncia es tardía si se quiere resolver el proceso en otra instancia.

“El 9 de octubre de 2015 se fijó la competencia”, dijo el juez, explicando que fue una decisión tomada en un momento en el que Martinelli era diputado del Parlacen en propiedad. “Esa radicación fue definitiva”, dijo Mejía y ordenó reanudar la audiencia el miércoles a las 9 de la mañana.

El reo inició el domingo anterior una huelga de hambre, que incluyó la negativa a tomar medicamentos para sus problemas crónicos cardíacos, además de exponer públicamente, a través de un manuscrito, su negativa 'a cualquier acto jurídico que la Corte Suprema intente realizar en mi contra'.

TE INTERESA