Pérdidas millonarias en Colón tras las inundaciones

Se contabilizaron más de 500 negocios que fueron afectados directamente por las inundaciones en la Ciudad de Colon, la Zona Libre y France Field

11 octubre 2022 |

Las pérdidas en la provincia de Colón, debido a las afectaciones climáticas, se estiman entre $4.8 millones a $15 millones, de acuerdo a un comunicado divulgado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de la provincia de Colón.
“Las pérdidas económicas de los comercios en la Ciudad de Colón se estiman entre $1 millón a $4.2 millones, mientras que en la Zona Libre y France Field, se estiman entre $3.8 millones a $11.4 millones en pérdidas”, proyectó el gremio empresarial. En total, se contabilizaron más de 500 negocios que fueron afectados directamente por las inundaciones en la Ciudad de Colon, la Zona Libre y France Field.

“Las afectaciones incluyen mobiliario, mercancía, infraestructura. No se contabilizaron las viviendas, automóviles y otras infraestructuras como carreteras, vías y avenidas”, explicaron. Más de 200 negocios fueron afectados en la ciudad. La mayoría son micro, pequeños y medianos comercios. Esto incluye hoteles, tiendas al por menor, lugares de venta de comida, buhoneros, abarroterías, tiendas por departamento, entre otros, dijeron.

El gremio recomendó hacer reparaciones de bombas pluviales y pidió a la ciudadanía hacer correcta disposición de la basura.

TE INTERESA