Aceleran trabajos de la Línea 3, con obras simultáneas

El Metro de Panamá informó que se encuentra en la construcción de siete estaciones al mismo tiempo; al igual que priorizan los trabajos de patios, talleres y el viaducto desde Ciudad del Futuro hasta Vista Alegre

14 septiembre 2022 |

Ciudad del Futuro, San Bernandino, Vista Alegre, Nuevo Arraiján, Nuevo Chorrillo, Arraiján y Loma Cová son las siete estaciones de la Línea 3 del Metro de Panamá que se trabajan de forma simultánea, detallaron de la empresa. Cuentan que, a la fecha, toda la obra registra un 20% de avance.

Asimismo, han priorizado la construcción de los patios, talleres y el viaducto desde Ciudad del Futuro hasta Vista Alegre, tramo en que iniciarán las pruebas dinámicas de los trenes del monorriel.

“El viaducto de Burunga, Arraiján y San Bernardino también presenta un avance significativo”, manifestaron en una entrevista a Metro Libre.

Proceso

Explican que para estos trabajos, el proyecto cuenta con dos plantas de prefabricados ubicadas en la vía hacia el puerto de Vacamonte, donde se realiza la producción de las vigas de los Patios y Talleres y también las vigas del viaducto y las estaciones. “En la obra actualmente laboran 3,567 personas y se espera que en el momento más exigente se generen alrededor de 5,000 plazas de empleo”, puntualizaron.

Ramal Aeropuerto tiene un 90% de avance, estará listo a fin de año

La obra civil del Ramal Aeropuerto registra un 99% de avance; mientras los sistemas ferroviarios tienen un 90%. Trabajan en acabados, arquitectura de las estaciones y pruebas internas de funcionamiento de los sistemas auxiliares. La fecha estimada de terminación es finales de 2022.

Trabajos en Villa Zaita terminarán para el segundo semestre de 2023

El Metro de Panamá estima que la estación de Villa Zaita esté operativa para mediados de 2024, ya que la fecha estimada de terminación de la obra es para el segundo semestre de 2023. En la actualidad, se han izado 52 vigas de las 174 que son en total.

TE INTERESA