Estudiantes no deben tener materias reprobadas para recibir pago del Pase-U

Si los estudiantes van a rehabilitación también perderán el beneficio del pago del Pase-U

13 noviembre 2021 |

Desde el 21 diciembre se hará efectivo el tercer pago del programa Pase-U para el año lectivo 2021; sin embargo, el Ifarhu advierte que hay algunos requisitos para poder recibirlo. La jefa del programa, Nery Yee, indicó que es necesario que los estudiantes mantengan buenas calificaciones; insistió en que cada proceso de pago ha tenido sus propios requerimientos, a continuación se presentan los de esta ocasión:

Los estudiantes del nivel primario deben aprobar su año escolar con un promedio general arriba de 3.0.
Los estudiantes de premedia y media deben pasar todas las asignaturas con calificación favorable arriba de 3.0

Además, Yee destacó que si los estudiantes van a rehabilitación también perderán el beneficio debido a que simplemente no pueden tener materias reprobadas

Anaika De La Espada, subdirectora general de Educación aseguró que se le exhorta a los estudiantes a esforzarse en este último trimestre para que no solo aspiren a pasar al siguiente año, sino también a recibir el beneficio. "Es un llamado, nuevamente reiterándole a los estudiantes a hacer el último esfuerzo... para que ellos puedan tener todas sus calificaciones óptimas y puedan recibir este beneficio que es el último de este año", dijo la subdirectora.

Cabe destacar que tanto los estudiantes que cobran a través de la cédula juvenil como los que lo hacen por medio de ACH podrán recibir su pago desde la fecha descrita.

TE INTERESA