Presidente de Panamá reivindica el multilateralismo desde la Asamblea General de la ONU

El presidente de Panamá, Laurentino “Nito” Cortizo, reivindicó este martes su confianza en el multilateralismo para encarar desafíos mundiales, de cara a su participación en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

23 septiembre 2021 |

“Somos (Panamá) un país que sirve con vocación a la humanidad. Creemos en el multilateralismo y en el trabajo en equipo por el bienestar común, para enfrentar los desafíos regionales y globales. Un mundo más justo es posible si todas las naciones trabajan unidas”, tuiteó Cortizo desde el plenario.

El mandatario istmeño es acompañado por la canciller Erika Mouynes, quien se reunió con representantes de Surinam y Bután, que junto a Panamá son los únicos países “carbono negativos” del mundo, o sea que eliminan más CO2 del que emiten.

Además, la jefa de la diplomacia panameña se reunió con Jeff Sachs, titular de la Red Internacional de Desarrollo Sostenible, y participó en un foro de inclusión y género junto a lideresas del mundo.

La Asamblea General de la ONU se desarrolla esta semana en Nueva York (EEUU, noreste). 

TE INTERESA