Primer crucero con pasajeros tras más de un año de restricción llega a Panamá

Todos los pasajeros y tripulantes cuentan con esquema de vacunación anticovid completo, pruebas negativas y cumplirán con las normas establecidas en Panamá.

25 agosto 2021 |

El jueves 26 de agosto arribará a Panamá el crucero Star Breeze de la línea Windstar Cruises. Esto luego de que el Gobierno de Panamá autorizara el embarque y desembarque de pasajeros de cruceros, mini cruceros, naves de gran calado, yates, mega yates, y yates de uso comercial.

La línea Windstar Cruises opera cruceros pequeños de lujo en Europa, Pacífico Sur, el Caribe y Centroamérica.

El crucero tendrá un itinerario de 7 días en el sector Atlántico y Pacífico de Panamá, arribando a islas autorizadas en Guna Yala, Bocas del Toro, tránsito por el Canal, para luego fondear cerca de Isla Flamenco y continuar su recorrido a Isla Párida.

Todos los pasajeros y tripulantes de la nave cuentan con esquema de vacunación anticovid completo, pruebas negativas y cumplirán con las normas establecidas de ingreso a Panamá por vía marítima y aérea.

El crucero Star Breeze tiene capacidad máxima para 312 pasajeros y 190 tripulantes, no obstante, debido a la pandemia y restricciones internacionales se maneja un máximo de 60% de su capacidad total de pasajeros, siendo el 98% de nacionalidad estadounidense. Su capitán es panameño y durante su estadía en el país, sumará a su fuerza laboral a bordo cuatro tripulantes panameños.

Panamá ha sido considerado para ser el home port y realizar embarque y desembarque de pasajeros quienes se unirán a la travesía y otros retornarán a sus hogares utilizando el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De acuerdo con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), esta operación controlada está a cargo de la entidad en conjunto con el Ministerio de Salud.

Según las autoridades, se garantiza la seguridad de los pasajeros, tripulantes y personal involucrado en la operación al cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

TE INTERESA