Denuncian violaciones a menores con discapacidad en albergues

Esta tarde, la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la creación de una subcomisión para investigar tres nuevas denuncias de abusos dentro de albergues. Así lo informó la diputada Kayra Harding.

24 agosto 2021 |

Se trata de un informe presentado por la diputada Emelie García sobre denuncias de abusos en dos albergues ubicados en Tocumen y otro en el interior del país. “Estamos hablando de delitos graves, de ser ciertos, como violación carnal, abusos de menores con discapacidad, violencia psicológica sistemática”, declaró García.

Para la diputada Kayra Harding, los casos presentados dejan “entrever que al tema de los albergues no se les ha brindado la debida atención y protección que deberían tener estos adolescentes”.

Luego de darse a conocer el nuevo informe, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) envió un comunicado detallando que “en la revisión realizada por el MP, al momento de la presentación de la denuncia, se verificó que los casos reportados ya estaban siendo procesados, confirmándose que las investigaciones de estos casos ya están en curso”.

La Asamblea tenía previsto atender una citación hecha a la directora actual de la Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia (SENNIAF) Graciela Mauad, al igual que a la exdirectora Sara Rodríguez y a la exministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, para que respondieran a un cuestionario relacionado con las denuncias de abusos en los albergues, sin embargo, presentaron sus excusas y no asistieron; por lo cual fueron nuevamente citadas para el próximo 21 de septiembre.

TE INTERESA