Productores de Coclé reciben kits del programa AgroVida

Los beneficiados pertenecen a las comunidades de San Juanito, Palmar Arriba y Llano Grande.

02 agosto 2021 |

Por un valor total de 663.50 balboas, unos 10 productores de la provincia de Coclé, recibieron sus kits de herramientas e insumos del Programa AgroVida, que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), con la finalidad de incentivar a los pequeños agricultores a producir sus alimentos.

En gira comunitaria del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, en el Gimnasio de la Escuela Simeón Conté en Penenomé, y como parte del Plan Colmena, cada una de las familias beneficiadas recibieron 5 libras de semillas de maíz, 2 libras de semillas de frijol, 1 coa, 1 machete, 1 azadón, 1 quintal de abono 12-24-12, 1 fungicida y 1 insecticida a un costo cada uno de 66.35 balboas.

Los beneficiados pertenecen a las comunidades de San Juanito, Palmar Arriba y Llano Grande.

Este programa se impulsa con el objetivo de que las familias campesinas de las áreas más vulnerables del país puedan garantizar su seguridad alimentaria y además generar ingresos con la venta de los productos que cosechen.

Desde que se inició este programa, a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural del MIDA, en agosto de 2020 se han beneficiado más de 3,000 productores a nivel nacional.

TE INTERESA